Tras mucho tiempo de investigación hemos abierto una línea de textil fabricado a partir del material reciclado PET (tereftalato de polietileno), comúnmente utilizado para la fabricación de envases plásticos como botellas.
Gracias a la fabricación de textil con Pet de origen reciclado hemos conseguido disminuir residuos, tener una mayor eficiencia energética y reciclar toneladas de plástico que acaban en vertederos sin ningún tipo de reutilización.
La marca registrada EcofabricPet nace con la ilusión de cubrir un servicio sostenible esencial en el momento en el que nos encontramos.
Por si fuera poco, este material textil reciclado tiene un mayor número de propiedades como la obtención de una mayor densidad y durabilidad en nuestros productos. Además, se consigue aumentar el tiempo de vida del producto ofreciendo un mayor servicio a nuestros clientes.
El proceso de reciclaje lo llevamos a cabo por medio de un proceso de separación de componentes, triturado y re-polimerización de los materiales, para así obtener el hilo de fabricación.
Algunos datos alarmantes de la utilización masiva del plástico son:
- Cada minuto se venden un millón de botellas de plástico en todo el mundo.
- Cada año la producción e incineración de plástico emite 400.000 millones de toneladas de CO2.
- Cada año se liberan entre 75.000 y 300.000 toneladas de microplásticos al medio ambiente.
- La mitad de todas las basuras marinas encontradas en las playas son plásticos de un solo uso. (Fuente: https://www.compromisoempresarial.com/rsc/2021/03/ridicula-produccion-pet-plastico-reciclado/)
Somos conscientes de la gravedad e importancia del cuidado de nuestro planeta y estamos ilusionados con poder aportar nuestro granito de arena.